REFRIGERACIÓN DE FLOR DE CORTE

Las flores cortadas y el follaje son artículos altamente perecederos. El calor de campo debe eliminarse lo antes posible después de la recolección. El producto debe mantenerse lo más fresco posible a lo largo de la cadena de suministro. Cualquier fluctuación de temperatura puede resultar en condensación, promoviendo el desarrollo de enfermedades y reduciendo la vida poscosecha. Esta página describe los métodos de enfriamiento comúnmente utilizados en la industria de las flores cortadas. El material vegetal debe enfriarse lo antes posible después de la cosecha para minimizar el deterioro. El enfriamiento logra esto al reducir:

  • Tasas de respiración
  • Perdida de agua
  • Producción de etileno
  • Sensibilidad al etileno
  • Desarrollo microbiano (deterioro).
  • Métodos de enfriamiento


    Refrigeración de habitaciones

    El método más simple para enfriar las flores cortadas es colocarlas en cubos de solución conservante en una cámara frigorífica. Si la circulación de aire frío alrededor de las flores es adecuada, se enfrían rápidamente. La principal desventaja de este método es que no ahorra espacio. Si las flores empaquetadas se almacenan en la misma área, las fluctuaciones de temperatura no son ideales, pero generalmente no representan un problema a menos que el almacenamiento sea a largo plazo (es decir, semanas en lugar de días). Si las flores se envasan en fundas o cajas de cartón mientras aún están calientes, el enfriamiento de la habitación no es muy efectivo debido a la mala circulación del aire. Se necesitan técnicas de enfriamiento más sofisticadas. Las flores enfriadas en la habitación que se vuelven a calentar durante el empaque también pueden beneficiarse del enfriamiento posterior dentro de la caja.

    Paredes frías

    Este es el mejor método de refrigeración para el uso diario de los grandes productores/exportadores y requiere una cámara frigorífica dedicada. Las siguientes imágenes muestran los componentes del sistema. El cuarto frío está diseñado con paredes dobles o plenums y deflectores en ambos lados, y un espacio en la parte superior para permitir la circulación de aire. Las cajas de flores se llevan al cuarto frío en una cinta transportadora y se apilan contra la pared como se muestra en la Figura 1. A lo largo de la parte superior de cada pared fría hay una fila de lonas sobre rodillos. Estos están unidos a la pared justo encima del espacio de aire. Cuando se sacan por encima de cada pila de cajas, ayudan a dirigir el flujo de aire hacia la cámara.

    Refrigeración por vacío

    El enfriamiento por vacío es el método de preenfriamiento más efectivo para flores frescas cortadas en comparación con las formas tradicionales de enfriamiento. La velocidad de enfriamiento al vacío es rápida (generalmente solo 20-30 minutos), alta eficiencia, enfriamiento uniforme, no se ve afectado por el empaque, lo que los hace más rentables y más adecuados para el preenfriamiento rápido de las flores. El enfriamiento por vacío es la única forma realista de enfriar las flores en el aeropuerto cuando se transportan por aire (tanto a la salida como a la llegada), y el preenfriamiento directo y rápido después de la cosecha también puede ser de gran beneficio. Beneficios del enfriamiento por vacío para flores cortadas :

  • Enfriamiento rápido, acorta el tiempo de venta al mercado. Reduce el costo de almacenamiento.
  • Prolongue el tiempo de almacenamiento de las flores. más flexibilidad en las ventas
  • Mantenga la flor en el mejor fresco cuando se enfrente a los consumidores.
  • Reduzca el desperdicio cuando se enfríe la sala de almacenamiento durante mucho tiempo
  • Refrigeración a presión

    La técnica consiste en hacer pasar una corriente de aire frío a través de los cartones de flores. El movimiento del aire a través de las cajas no debe estar restringido. Al menos el 6% del área de cada cara por la que el aire entra o sale de las cajas deben ser agujeros o preferiblemente ranuras (para minimizar el riesgo de bloqueos). El camino para el flujo de aire en la caja no debe estar obstruido por revestimientos de cartón, material de empaque o flores empacadas demasiado apretadas. Idealmente, después del enfriamiento y antes de la manipulación sin refrigeración, las ranuras de ventilación deben cerrarse doblando las aletas de fibra o pegando pegatinas. Se utiliza un ventilador para extraer el aire de la cámara fría a través de las cajas. Al colocar cartones de flores en el piso de la cámara frigorífica en dos filas con un espacio de unos 60 centímetros entre ellos, luego colocar un ventilador en un extremo del espacio y una lona de plástico sobre la parte superior del espacio y descansar sobre los cartones, un simple Se produce un sistema de refrigeración a presión. Los cartones de flores, al ser relativamente largos, se colocan solo uno de ancho en cada una de las dos filas. Los listones de refuerzo se cosen en la lona a intervalos de medio metro para evitar que la cubierta se hunda cuando el ventilador está funcionando. Cuando el ventilador está encendido, succiona el aire del espacio central (plenum), aspirando aire frío a través de las cajas a través de las rejillas de ventilación en ambos extremos de las cajas.

    SOLICITE UNA COTIZACIÓN